¿Quiénes somos?

Conoce mejor nuestra historia

Aurelio de León
Don Aurelio de León

Una Asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas sin distinción religiosa, social o étnica preocupadas por las situaciones injustas que se producen en nuestra sociedad, interesadas en colaborar en el cambio social y dispuestas a ayudar y procurar la promoción social y cultural de las personas en riesgo de exclusión social.

Fundada en 1983 por D. Aurelio de León, párroco en ese momento de la conocida iglesia de San Andrés, inició su actividad apoyada por un grupo de profesionales (médicos, psicólogos, maestras, enfermeras, trabajadores sociales…) desarrollando actividades que intentaban dar respuesta a las necesidades de los vecinos de los Barrios Puerta de Cuartos, Patrocinio de San José y la Colonia Nstra. Sra. Del Prado.

A lo largo de todos estos años de incansable actividad, la Asociación ha ido ampliando no solo su ámbito de actuación (llegando incluso a colaborar con proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo), sino implementando nuevas actividades y recursos dirigidos a tratar de paliar o mejorar las diferentes necesidades y situaciones vividas por todos los vecinos de nuestra localidad.

Destacan entre todas ellas la gestión durante 16 años de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, así como la realización de diferentes cursos de

formación socio-laboral, la creación de cooperativas para la construcción de viviendas, proyectos y actividades de promoción cultural, de inserción social y de apoyo a la infancia a través de nuestra Sección Juvenil, corazón y futuro de nuestra entidad.