Impúlsate

Financiado por la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo, a través de la Convocatoria de Subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Inclusión Social del Sistema Público de Servicios Sociales para 2019, el proyecto “Impúlsate” tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y estimular la integración socio-laboral de mujeres en riesgo de pobreza y exclusión social desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2019.
Consiste en la formación y seguimiento personalizado de 15 mujeres de entre 20 y 55 años (desempleadas de larga duración, personas con insuficiente formación, con carencia en competencias y habilidades personas, sociales, familiares y laborares, inmigrantes), derivadas de Servicios Sociales, que seguirán un exhaustivo itinerario de inserción laboral.
Se incluirá una selección de participantes de entre las que tienen más necesidades personales y familiares de obtener ingresos por medio del trabajo, se realizará con cada una de ellas un diagnóstico de empleabilidad en base a sus capacidades, conocimientos, potencialidades y deseo por medio de las entrevistas que sean necesarias. A partir de lo anterior, se realizará un plan de trabajo con pleno acuerdo entre el técnico/a y la usuaria, donde se detallarán minuciosamente los objetivos a alcanzar, los resultados esperados y las actividades a realizar tanto para la formación como para el aprendizaje y entrenamiento en búsqueda activa de empleo. Todas estas actividades estarán calendarizadas y se procederá a la derivación a entidades de la ciudad cuando se vea conveniente para la consecución de los objetivos.
Una vez finalizada la fase formativa, se procederá a una intermediación laboral para captación de empresas que se adapten al perfil de cada usuaria, que ofrezcan su propia formación o al asesoramiento dirigido al autoempleo.
Transversalmente se realizará un seguimiento y evaluación de todo el proceso para ayudar a la beneficiaria, ya que puedan aparecer otras vicisitudes que dificulten su integración en el ámbito laboral, por lo dispondrán también de una atención psico-social integral.