PROYECTO “FORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y APOYO A FAMILIAS”

El proyecto «Formación, participación y apoyo a familias” esta financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina con una aportación económica de 12.000€ y está dirigido a la formación y mejora de competencias y habilidades personales, sociales y laborales de personas en riesgo de exclusión para tratar así de favorecer su integración sociolaboral.
El proyecto se ejecutará en Talavera de la Reina, con una duración de 4 meses (desde el 01/09/2018 hasta el 31/12/2018), en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El objetivo principal es realizar una atención no solo individualizada y centrada en las características y necesidades de cada persona, sino también desde un ámbito más integral, abordando diferentes áreas de trabajo (laboral, vivienda salud, educación, autonomía, capacitación…), interviniendo si fuera necesario con otros miembros de la unidad familiar (menores) y ofreciendo la orientación, formación y apoyo necesarios en aquellos aspectos que fomenten y faciliten la autonomía y motivación necesarias para promover la integración sociolaboral de los miembros adultos y a prevenir situaciones de riesgo y exclusión social con los menores.

Serán beneficiarios/as del proyecto aquellas mujeres (preferiblemente) y hombres que presenten carencias en el ámbito formativo, laboral, personal y social y se encuentren en situación de vulnerabilidad o exclusión social. El perfil inicial con el que se plantea trabajar es el siguiente:
– Mujeres y hombres en edad laboral.
– Desempleado/as de media y larga duración.
– Personas con bajo nivel formativo (sin estudios secundarios preferiblemente).
– Problemas de empleabilidad.

Al estar prevista la realización de diferentes actividades estimamos que el total de beneficiarios previsto oscilará entre las 10 (mínimo) y 15 personas (máximo).

Las actividades desarrolladas con este proyecto son las siguientes:

  • Formación en competencias clave.
  • Información, asesoramiento, apoyo y seguimiento a beneficiarios/as.
  • Formación en competencias digitales.
  • Formación en competencias prelaborales.
  • Formación en competencias personales, sociales y para la ciudadanía.
  • Formación en competencias para la vida familiar.
  • Servicio de conciliación familiar.