Proyecto: Formación, participación y apoyo a familias

Financiado junto al Ayto. de Talavera de la Reina

El proyecto «Formación, participación y apoyo a familias” esta financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y está dirigido a la formación y mejora de competencias y habilidades personales, sociales y laborales de personas en riesgo de exclusión para tratar así de favorecer su integración sociolaboral.

 

El objetivo principal es realizar una atención no solo individualizada y centrada en las características y necesidades de cada persona, sino también desde un ámbito más integral, abordando diferentes áreas de trabajo (laboral, vivienda salud, educación, autonomía, capacitación…), interviniendo si fuera necesario con otros miembros de la unidad familiar (menores) y ofreciendo la orientación, formación y apoyo necesarios en aquellos aspectos que fomenten y faciliten la autonomía y motivación necesarias para promover la integración sociolaboral de los miembros adultos y a prevenir situaciones de riesgo y exclusión social con los menores.

 

Las actividades desarrolladas con este proyecto son las siguientes:

 

– Formación en competencias clave.

– Información, asesoramiento, apoyo y seguimiento a beneficiarios/as.

– Formación en competencias digitales.

– Formación en competencias prelaborales.

– Formación en competencias personales, sociales y para la ciudadanía.

– Formación en competencias para la vida familiar.

– Servicio de conciliación familiar.

 

El proyecto se esta realizando en Talavera de la Reina, con una duración  de 4 meses (desde el 01/047/2018 hasta el 30/10/2018), en horario de 9:30 a 14:30 horas.

 

Como complemento a la realización del curso, se ofrece un servicio de conciliación familiar para niños de entre 0 y 12 años con un máximo entre 10 y 15 niños, siendo hijos de los hombres y mujeres participantes en el proyecto, durante los meses de Julio y Agosto.