Taller de cocina 2018  Asociación Aurelio de León

Taller de cocina 2018 Asociación Aurelio de León

Convencidas de la importancia que tienen los buenos hábitos de alimentación en la salud de la población, especialmente en los temas cardio-vasculares y en algunos tipos de cáncer. Hemos realizado este taller de Febrero a Mayo y con una periodicidad semanal.


El taller ha tenido dos facetas:

Una parte teórica, hemos hablado de la composición de los alimentos, el valor energético, la nutrición, la dieta equilibrada etc. Hemos hablado de las ventajas de la dieta mediterránea: pasta, arroz, verduras, legumbres, abundante fruta, aceite de oliva, poca carne y mucho pescado, pan integral, todo ello sazonado con ajo, cebolla, perejil, pimienta, cúrcuma etc.
Una parte práctica. Hemos cocinado varios platos: ensaladas, pastel de calabacín, pastel de berenjenas, patatas con bacalao, pollo en salsa de almendras y cúrcuma….

 

Queremos destacar las aportaciones que han realizado varias componentes del grupo, algunas de origen marroquí. Han compartido: ensaladas, pollo y sobre todos dulces, tarta, con una extraordinaria presentación.

Conclusiones:

Nuestra valoración es muy positiva, entendemos que la cocina es un lenguaje universal,  que favorece la comunicación entre las personas y entre las distintas culturas. Hemos compartido nuestros platos con las trabajadoras sociales y con otras  voluntarias de la Asociación.

El taller nos ha ayudado a ser más conscientes de la importancia que tiene la buena alimentación en nuestra salud y la de nuestras familias.

Hemos realizado un sondeo y siguen mostrando interés en: cocina, costura, informática para el curso próximo.