Financiado por la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo, a través de la Convocatoria de Subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Inclusión Social del Sistema Público de Servicios Sociales para 2023.
El proyecto ”PRO-MUJER” tiene como objetivo promover la integración social y laboral de mujeres en riesgo de pobreza y exclusión social y se está desarrollando desde 01/05/2023 al 31/12/2023.
Consiste en la formación, capacitación y seguimiento personalizado de mujeres entre 20 y 55 años, derivadas principalmente de Servicios Sociales, que seguirán un exhaustivo itinerario de inserción. Se incluirá una selección de participantes de entre las que tienen más necesidades personales y familiares, realizándose a cada una de ellas un diagnóstico social en base a sus capacidades, conocimientos, potencialidades y deseos por medio de las entrevistas que sean necesarias.
A partir de lo anterior, se realizará un plan de trabajo, que comprenderá el área social y laboral, con pleno acuerdo entre usuaria y los/as técnicos/as (que trabajarán en constante coordinación), donde se detallarán minuciosamente los objetivos a alcanzar, los resultados esperados y las actividades a realizar tanto para la formación, la capacitación y el aprendizaje. Todas las actividades estarán calendarizadas y se procederá a la derivación a entidades de la ciudad cuando se vea conveniente para la consecución de objetivos. Transversalmente, se procederá a una intermediación laboral para la captación de empresas que se adapten al perfil de cada usuaria y se realizará un seguimiento y evaluación continua de todo el proceso.