Calle La Zona, 22

Talavera de la Reina

925817648 / 622004219

LLámanos

Lun - Jue: 9h - 14h Vie: 9h - 13h

Horario

Proyectos

Primera acogida, información, asesoramiento y mediación

El proyecto “Primera acogida, información asesoramiento y mediación”, financiado en 2024 por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, tiene como objetivo mejorar la integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión y consta de una serie de actividades o acciones encaminadas a satisfaccer sus necesidades.
El proyecto pretende garantizar una primera acogida y cubrir sus necesidades más básicas así como, facilitar asesoramiento sobre trámites para acceder a los recursos de la ciudad, mediar por ellos en diferentes ámbitos como pueden ser el sanitario, educativo, ... para lograr que se cumplan objetivos superando barreras con el fin de que consigan su inserccion en la sociedad respetando en todo momento su cultura, religión y costumbres, ofreciéndoles un apoyo en coordinación con Servicios Sociales.
Para poder realizar nuestra labor, contamos además de con una técnica cualificada, con la ayuda desinteresada de voluntarios/as cuyo trabajo se traduce en acciones a favor de los demás y de intereses sociales colectivos y que son, los que hacen posible nuestro trabajo diario y el que podamos llegar a todo aquel que se acerque a nosotros.

Pro Mujer

Financiado por la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo, a través de la Convocatoria de Subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Inclusión Social del Sistema Público de Servicios Sociales para 2024.

El proyecto ”PRO-MUJER” tiene como objetivo promover la integración social y laboral de mujeres en riesgo de pobreza y exclusión social y se está desarrollando desde 01/04/2024 al 31/12/2024.

Consiste en la formación, capacitación y seguimiento personalizado de mujeres entre 20 y 55 años, derivadas principalmente de Servicios Sociales, que seguirán un exhaustivo itinerario de inserción. Se incluirá una selección de participantes de entre las que tienen más necesidades personales y familiares, realizándose a cada una de ellas un diagnóstico social en base a sus capacidades, conocimientos, potencialidades y deseos por medio de las entrevistas que sean necesarias.

A partir de lo anterior, se realizará un plan de trabajo, que comprenderá el área social y laboral, con pleno acuerdo entre usuaria y los/as técnicos/as (que trabajarán en constante coordinación), donde se detallarán minuciosamente los objetivos a alcanzar, los resultados esperados y las actividades a realizar tanto para la formación, la capacitación y el aprendizaje. Todas las actividades estarán calendarizadas y se procederá a la derivación a entidades de la ciudad cuando se vea conveniente para la consecución de objetivos. Transversalmente, se procederá a una intermediación laboral para la captación de empresas que se adapten al perfil de cada usuaria y se realizará un seguimiento y evaluación continua de todo el proceso.